El sanatorio había abierto sus puertas media hora antes y muchos pacientes y el personal aún estaba llegando
Un hospital en Yemen patrocinado por ‘Save the Children’ sufrió un ataque aéreo que provocó 7 muertos, entre ellos, cuatro niños, informó la propia ONG en un comunicado. Ocho las personas que quedaron heridas y hay dos desaparecidas, agregó la organización no gubernamental humanitaria.
De acuerdo con la fuente a las 9.30 horas locales un misil impactó en una estación de combustibles situada muy cerca del ingreso al hospital Ritaf, a 100 kilómetros de la ciudad de Saada, noroeste del país.
El sanatorio había abierto sus puertas media hora antes y muchos pacientes y el personal aún estaban llegando, en una mañana intensa, hizo saber ‘Save the Children’. Al parecer el misil cayó a menos de 50 metros del edificio principal de la estructura hospitalaria.
El ataque tuvo lugar justo el día del 4to, aniversario del comienzo de la escalada del conflicto en Yemen. “Estamos conmocionados y aterrorizados por esta agresión ultrajante. Niños inocentes y operadores sanitarios perdieron la vida en lo que parece ser un ataque indiscriminado a un hospital en un área densamente poblada. Acometida como ésta es una abierta violación de las leyes internacionales”, declaró Helle Thorning-Schmidt, CEO de ‘Save the Children International’, que visitó las estructuras sanitarias de la Organización en Yemen el año pasado.
‘Save the Children’, que patrocina el hospital agredido y los gastos de su staff, pidió la inmediata suspensión de las ventas de armas a las partes en conflicto en Yemen, donde los niños continúan siendo asesinados y mutilados indiscriminadamente.
La Organización pidió asimismo que sean aplicadas todas las presiones diplomáticas a todas las partes en conflicto para resolverlo mediante consultas y negociaciones y para aquellos que comenten violaciones del derecho internacional.